El reciclado empieza por casa
URUGUAY, CANELONES CAPITAL(www.elcorresponsal.com.uy) El Gobierno de Canelones a través de la Dirección de Gestión Ambiental, presentó el Programa “ECOFICINA”, originada en un propuesta de la oposición nacionalista de setiembre de 2015.
El 21 de setiembre de 2015, la bancada PN propuso hace un ’reciclaje de residuos descartados por la Junta Departamental (ej: envases y vasos plásticos, desechos de papel y cartón, etc.) y se solicitó que se extendiera ’a la Intendencia de Canelones y sus correspondientes dependencias’; firmadas por los ediles Repetto y Torena.
Según supo El Corresponsal el propio Dtor General Leonardo Herou se tomó interés y hoy se comenzó efectivamente.
En la foto, 2 jerarcas de la Intendencia empapelan el Edificio Central del Poder Ejecutivo de Canelones. Y justamente en la foto están tapando con el afiche de Ecoficinas el recuadro del bomberito para incendios, que debe esta completamente libre de pegatinas.
Esto de la pegatinas es común verlo en el Edificio de la IMC, carteles sobre carteles y sobre esos carteles mas carteles, algunos con fechas remotas y que ya han perdido vigencia confundiendo a los contribuyentes y publico que ve eso y termina preguntando a los funcionarios cual es el vigente.
Tal vez ahora con el Reciclaje, esos papeles despegados, viejos, rotos amarillentos vayan a parar a las mini volquetas que se instalaron en los pasillos del edificio.
Los jerarcas indicaron al personal como reducir, rehusar y reciclar residuos generados en las oficinas de la Intendencia, Municipios y Junta de Canelones.
El Lanzamiento se hizo con la presencia del Intendente de Canelones Yamandú Orsi, la Presidenta de la Junta Departamental Alejandra Goinheix, Ediles y Directores de las distintas direcciones generales que junto a los funcionarios se sumaron a la nueva propuesta de reciclaje que comienza a instalarse a partir del mes de mayo en las oficinas.
¿No habia nadie de la oposición, o las fotos oficiales no los registran?
El Director de Gestión Ambiental Leonardo Herou, con otros jerarcas colocaron las mega papeleras; anunciando un cambio ’cultural asociado con un cambio en nuestro entorno (...) buscando gestionar distinto los residuos que genera el gobierno departamental, la Junta Departamental y los municipios, recuperando material como; papel, cartón plástico, vidrios, metales’
Hay que llevarlos al circuito de reciclaje a través del trabajo de cooperativas sociales de clasificadores, que hoy trabajan con la intendencia.
La Pro Secretaria General de la Intendencia de Canelones Gabriela Garrido, destacó la importancia del programa, porque genera ’inclusión social’ y da trabajo a los cooperativas que reciclan estos materiales.
El “Ecoficinas”, se aplicará también en la Junta colocándose varias papeleras que le van a a dar un valor agregado a un proceso de reciclaje que los funcionarios de la Junta iniciaron hace pocos meses. Al respecto la Presidenta, Alejandra Goinheix, dijo que “estas papeleras van a simplificar el ordenamiento que tenemos en la Junta, pues los funcionarios asumieron el compromiso del reciclaje, y cada oficina tiene su propia papelera.”
100 contenedores especiales, se instalaron en la Intendencia, el Centro Canario de Canelones, Municipio de Canelones, Atlántida y Ciudad de la Costa, donde los funcionarios podrán depositar los residuos potencialmente reciclables, esencialmente papel, cartón y envases de plástico, vidrio y metal.
El próximo 23 de mayo desde las 10:30 se estarán instalando en el Muncipio de Atlántida, y a las 12:00 horas se estará haciendo lo mismo en el Municipio de Ciudad de la Costa.
Este Programa se extenderá paulatinamente al resto del departamento, aseguró el Director General de Gestión Ambiental.
Viernes, 20 de Mayo de 2016 20:27. Redactor Responsable: Alberico Barrios
0 comentarios:
Publicar un comentario